Fundamento para los 214 días

FUNDAMENTO PARA ESTOS 214 DÍAS DE AYUNO Y ORACIÓN POR UN AVIVAMIENTO Y DESPERTAR DE LOS HIJOS DE DIOS EN CHILE

La autoridad del Rey: Jesús

Territorio:  Chile

Constitución: Las Escrituras / La Palabra de Dios

Ciudadanos: El diseño de identidad del pueblo de Dios según el evangelio del Reino lo podemos ver en 1° Pedro 2:9 Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”, no usamos armadura romana, por lo tanto, la oración, proclamación o intercesión la hace su pueblo.

Oramos la palabra a esto llamamos intercesión profética, por qué son los edictos que nuestro Señor ya soltó y son los ángeles que las toman y las establecen y son ellos quienes cercenan las obras de las tinieblas en los territorios.

Ejército: Los ángeles son los escuadrones celestiales que están esperando que un Rey Sacerdotal de la tierra ore, clame e interceda, se ponga en la brecha para entrar en acción y para que se manifieste lo que salió de la boca de nuestro Dios para esta temporada y generación.

Daniel 10:13-21 "Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá".

1) Un fundamento de la intercesión profética, es que debe hacerse conociendo la voluntad del Padre para nuestra vida, familia, ministerio y nación.

2) No olvidemos atar (prohibir) la venganza y la retaliación en el poderoso nombre de Jesús:  en contra nuestra, de nuestra vida, en contra de nuestra familia, en contra de nuestro ministerio.

Aquí quiero profundizar acerca del oficio del apóstol y su participación en estas operaciones del Espíritu de nuestro Señor. Con base en lo que nuestro Padre nos ha hablado, la unción apostólica es una unción de legalidad territorial. 

Una instrucción para este oficio en esta temporada es soltar o activar la unción de legalidad territorial en el pueblo de Dios. Hemos visto que ministros han ido a territorios y han sido golpeados con ataques espirituales de toda índole, pero cuando consultamos al Padre por esta situación, nos dio la instrucción de soltar esta unción sobre los ministros (unción con aceite). Cuando estos fueron a los territorios nuevamente no sufrieron dificultad alguna.

Los hijos de Dios en esta operación de los 214 se deben ungir con aceite para esta labor y soltar esta legalidad territorial.

Base bíblica

Éxodo 29:21 Y con la sangre que estará sobre el altar, y el aceite de la unción, rociarás sobre Aarón, sobre sus vestiduras, sobre sus hijos, y sobre las vestiduras de éstos; y él será santificado, y sus vestiduras, y sus hijos, y las vestiduras de sus hijos con él.

Levítico 8:12 Y derramó el aceite de la unción sobre la cabeza de Aarón, y lo ungió para santificarlo.

3) Aunque nuestro Señor está retornando a su pueblo al “Diseño Original”, como eran las primeras congregaciones donde operaban los cinco ministerios y en donde ningún Oficio Ministerial era mayor que el otro si no que funcionaban en perfecta armonía.

De lo anterior entendemos que, “Todo hijo del Eterno tiene boca profética”, que es distinto al ministerio del profeta de oficio y que también en esta temporada toda la nación del Eterno se moverá en la “Unción Apostólica”, que es distinto al oficio del Apóstol.

“Todo hijo del Eterno es una voz profética y una voz profética arruina la siembra del adversario.  El enemigo siembra una semilla de maldad en quienes tiene una atmosfera de tinieblas (personas y territorios), con el propósito de que se manifiesten frutos de injusticia y él tenga derecho a establecer sus operaciones. Pero donde hay una voz profética, las semillas de maldad no quedarán ocultas y serán ahogadas por la revelación de nuestro Padre a sus hijos y el trabajo del enemigo será destruido”.

 

 *PALABRAS GUIAS PARA DECLARAR SOBRE NUESTRAS VIDAS EN ESTA OPERACIÓN DEL ESPIRITU (de los 214 días de ayuno y oración por Chile)

ISAIAS 61

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a anunciar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; 3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. 4 reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.

 

JEREMIAS 1:10

«Yo pongo mis palabras en tus labios. Hoy te doy plena autoridad sobre reinos y naciones, para arrancar y derribar, para destruir y demoler, y también para construir y plantar.»